Mae Ka Sa, Mae Sot, Tailandia – 13 de noviembre 2014.
Pareciera hoy por la mañana que en la room 2 de mi hostel (otrohora ocupada por una tal Carmen de CB según el boss de aqui) era el único con vida o semivida en el perímetro, mas allá de salamandras , chupópteros nocturnos y una gata pelirroja.
Como explicar?
Estos días de impás , entre que te vas o no? Jeje. Mae Sot no tiene mucho más que dos calles y un mercado, algun templete con monjes y tiendecitas que no tienen calendarios tipo almanaque para comprar, grrr! Pero, … pero, a pesar de no tener nada ejerce un extraño fenómeno gravitacional de atracción; mas allá del bar borderline y las birras en el Bai Feng.
Pero si te acercas a la parada temática de bus (según donde vayas hay una diferente) puede ser que te escapes; mañana lo intentaré temprano a ver si hay suerte (otros perecieron en el intento y son felizmente profesores de inglés o de cocina karen o de lo que sea).Tras asegurarme un horario hasta Mae Sariang para mañana, callejeé, mercadeé y decidí hacer el turista e irme a las hot springs de Mae Ka Sa, como aquí no hay más turistas, pues a rascarse el bolsillo y mototaxi.
Tras un fracasado intento de cocer huevos, la cocina geotérmica no la he asimilado, y un bañito en la confluencia de un riachuelo verado y una fuente termal, me fuí mas contento que un «ginjol» , sabía pues que era un dia de impasse bien aprobechado.Saludos termales, viajeros!
P.s. que pasaría si me quedase aquí? Uno a veces se hace esa pregunta sin responderse un » que loco estás!» Ojo!!!
Es una sensación extraña, o para mi poco habitual, el hecho de ir a pasar el dia con uno mismo, no debería ser así, pero acostumbrado a todo tipo de interacción social… ahí estaba en el agua pensando en cualquier cosa hasta encontrar el acomodo como para no necesitar pensar en nada; la temperatura precisa.
¡Saludos viajeros!