Doha (Qatar)
2 de Noviembre 2014
No sabría muy bien decir que día es… aquí en Doha(Qatar) son las 1.59 de la madrugada así que en Barcelona es sábado y aquí ya estamos a domingo. Los cambios horarios me desconciertan pero forman parte de esa magia de llegar a un lugar en pocas horas (yo que soy un «intrépido» me he pillao un transfer de 8 horitas, no lo recomiendo).
Ese momento en que llegas a un lugar nuevo resulta extraño. Lo podría resumir con la foto. Un oso-lámpara descomunal en un país que a vista nocturna desde el avión describe un skyline de rascacielos que lanzan flashes a tutiplen (espectacular) El viaje justo empieza y tengo una guia en la mano que leer.
Saludos viajeros del tío jabo!
Tengo presente los recorridos por aquel aeropuerto, soy inquieto de espíritu y entrañas.
Uno aprende. Empieza por la silla de plástico, pasa a la de cuero/imitación cuero, se dirige a una especie de tumbonas blancas de playa con enchufes contiguos, es entonces que descubre las salas de espera atiborradas, divididas por género, masculino, femenino o familiares (eso sí con iluminación variable poco viable para el descanso). Tras dar vueltas y ver un hueco en los sofas de la zona de televisión, (¡Triumfo!) uno se da cuenta que pocas horas de sueño plácido le quedan pero que ha aprendido 5 concatenadas formas de descansar, a cual mejor: ¡Nivel experto!