Luang Prabang (Laos)
22 Noviembre 2014
¿Existe un retiro espiritual para las estatuas de Buda? Debe existir y sino las cuevas de Pak Ou cumplen ese designio a la perfección. Cientos de estatuitas abarrotan un pequeño espacio cavernario escavado en la roca y bañado por el río Mekong, pequeñas pinturas difuminadas elevadas frente a la manifestación tranquila de figuras de buda en las más diversas posiciones. Un lugar donde el tiempo transcurre entre aroma a incienso, plácido y trascendental. Respirar y mirar la entrada mientras monjes budistas de diferente color descienden los peldaños irregulares.
Instrucciones para cazar una mariposa al vuelo: disponga de una cámara fotográfica, siéntese en una lancha motora local, observe absorto el movimiento del agua, sorpréndase al pasar una mariposa, dispare lo más rápido posible y tenga la suerte de encuadrar al azar de una manera lo más adecuada… piense en cualquier teoría relacionada con el batir de sus alas y desee con todas las fuerzas que esas energías lleguen a destino.
A veces me imagino viviendo en cualquier lugar, en cualquier trabajo por extraño y diferente que sea; Es un ejercicio que me divierte, pienso en lo que tendría que hacer, como sería mis labores, que sensaciones tendría. Ese cambio de roles para imaginar desde mi yo como de caprichoso es el azar del destino que me ha colocado en un lugar y con unas circunstancias y como en otras también me sentiría afortunado de vivir mi realidad. Allí comiendo una brocheta de cerdo a la brasa mientras sonreía a la vendedora del mercado local y ella me devolvía una sonrisa de satisfacción mientras daba la vuelta a unas piezas de pollo.
Saludos viajeros
P.s. pequeñas escenas de un día. (Lo celebro con todos vosotros)
El efecto mariposa explica como la sucesión de hechos determina la situación global; Su enunciado postula que “el simple aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo»
¿Vale la pena cazar esa instantánea y visitar las cuevas de Pak Ou? Definitivamente sí, ese batir desencadenó y fue cómplice de lo sucedido y por suceder. A veces me gustaría visitar sitios que nadie visita y sacar ese tipo de fotografías, éste enclave era turístico pero poco transitado, lo suficiente para que una mariposa batiera sus alas.