Capítulo 2: Un encuentro inesperado
No era una mañana de septiembre cualquiera!
Despertarse en un nuevo lugar siempre me parece un regalo, una decisión y una apuesta; pero si añadimos la ilusión de pisar por primera vez un país y la ensoñación de sus reconocidas maravillas, India, en esta ocasión, se convertía en un nuevo «mejor primer» despertar.
Descansado, con la garganta reseca del aire acondicionado y una leve quemazón en el lateral del dedo índice de la mano derecha. La noche anterior había untado expresamente piernas, brazos y cara con repelente de mosquitos (de hecho había usado dos marcas diferentes) pero tenía una leve incisión rodeada de un pequeño halo rosado. No le di mayor importancia, pero sí advertí la mas que probable picadura de un mosquito. Pensé que no sería la última en un viaje sin fecha de retorno y decidí retomar la rutina matutina.
Empezaba el día 101 de mi viaje y allí, a escasa distancia, a tiro de piedra, había mil historias a descubrir. Las murallas mongoles del Fuerte Rojo, los majestuosos minaretes de Jama Masjid y Qutab Minar, los mercados de especias en Chadni Chowk, las tiendas de ropa comercial alrededor de Conaught Place, la Puerta de la India y su animado transitar al caer la tarde. Por todos lados aparecían multitud de templos de los mas diversos credos: jainístas, budistas, musulmanes,… con sus relieves calizos y deidades multicolor, …. Un ruido de metrópolis, suma de culturas, etapas históricas y caos circulatorio con los mas diversos vehículos (no faltaban sus tuk-tuks color amarillo-verde) amalgamaba la vida en la calle, entre puestos de pakoras y otros refritos autóctonos. Sus gentes y oficios dibujaban un carrusel de impactos visuales muy particular.
Así fueron tres días de recorrido enérgico y feliz descubriendo de las calles de Delhi. Bajo mi piel y por arterias y venas ,la sangre ebullía llena de las esencias de la ciudad… apenas era consciente que la India circulaba por mis adentros y que aquella no había sido, sin duda, una mañana cualquiera…
Delhi – India
4, 5 y 6 de septiembre de 2016