Me’n vaig! ¡Me voy!
Hace ya un tiempo la idea venía tramándose en mis adentros, como una enredadera que se abraza y trepa.
Y ahora tengo que decir felizmente que: Me’n vaig!
Hace poco lo decidí, cuando regresaba de mi último viaje a Perú. Se lo dije a mis padres: Me’n vaig! Se lo comenté a mi jefe: Me’n vaig! Y a algún amigo/familiar que ya sabía de mi locura no transitoria le dije: Me’n vaig!
Me voy a viajar! A dar la vuelta al mundo, a lo que de tiempo en un año! A mediados de Abril cogeré mi mochila, mis ilusiones y un cuaderno de viaje. Nada mas espero encontrar que paisajes y caminos en el horizonte, como un cada día de cada día, sorpresa de que sucederá.
Me’n vaig a viatjar!!! A todos los que me animasteis, a todos los que me acompañais de hace poco o mucho, a todos: gracias y…
¡Saludos viajeros!
P.s. Ese día lo escribí en la pizarra que cuelga a dos pasos de la entrada de mi casa. Donde se descuelgan las bufandas, la chaqueta y donde siempre se llega y se vuelve… mi casa sigue estando aquí, pero mi cabeza ya hace días que vuela lejos.
La mejor experiencia de la vida.
¡A disfrutarla!
Abrazotes.
gracias! sin duda todo un reto por delante! 1 abrazo
Ayer conocí a tu madre en una clase de pintura y me habló de tu blog. Me ha parecido muy interesante! Me gustaría saber por curiosidad cuanto dinero te gastaste aprox. para conocer tantos países
Hola Andrea, gracias por leerme! Seguro que Magda me hizo buena prensa!
.
¿Cuanto dinero me gasto en viajar?
Es una pregunta que me hacen a menudo; interesante de responder pues hay quien no se atreve a viajar por una cuestión de presupuesto y «sí se puede».
.
Lo cierto es que la gente viaja con los presupuestos más dispares, desde los que hacen autostop y se alojan en couchsurfing (donde alguien te aloja sin intercambio económico alguno) a los que viajan tomando vuelos internos y pagando hoteles y cruceros.
.
Todas son válidas, yo viajo tirando a lo económico (perfil medio diría) pero sin privarme de las experiencias de cada país. Elijo alojamientos baratos pero confortables (hostels, a veces couchsurfing, casas de conocidos,…) Planifico mis comidas diarias en forma de ahorro,… una de mis comidas del día suele ser más generosa economicamente hablando (una comida mas sentada) pero el resto pueden ser mas modestas (comida de calle, compra de supermercado, mercados locales, cocinarse te ayuda a ahorrar,… son más baratas pero no menos interesantes por eso).
.
Suelo ahorrar en cosas más accesorias cosas tan simples como el alcohol pueden hacer un boquete en tu presupuesto (conozco a gente que se deja mucho dinero en cervezas cuando viaja y luego se priva de visitar un punto turístico o un museo)
.
Mi transporte preferido va a nivel de suelo, por tierra, local si es posible; vuelos los justos para llegar al destino y volver a casa, el resto bus, tren,… compartir también suele ser interesante, hay gente que va al mismo sitio donde solo se llega con un taxi compartido a precio fijo, pues buscar acompañantes es un alivio para el bolsillo.
.
ALOJAMIENTO
COMIDA
TRANSPORTE
(serían los grandes bloques donde planificar ahorro en los viajes)
.
Para mi es importante tener un colchón económico mínimo para viajar, por si se dan imprevistos. Pero encontraras países muy económicos para viajar (sudeste asiático por ejemplo) y otros que el presupuesto se multiplica (países del norte de Europa)
.
Hay viajes para todos los bolsillos, lo cierto es que yo no tengo muchas restricciones pero no busco lujo alguno. Espero haberte dado algún tip útil y se convierta en un viaje pronto! 🙂
.
saludos viajeros!!!