Pai (Tailandia)
16 de noviembre 2014
16 días sin parar, pasan factura, hay que aprender a escuchar al cuerpo… no diré más, aunque mis párpados piden tregua y este post se escribe en piloto automático y con la reserva encendida. Estoy cansado, exhausto diría… necesitaría llevar ese ritmo anterior a unos cauces más tranquilos.
Pai, o como llegar a Pai? Biodramina, una amiga que conocí en Mae Hong Son y que me ha permitido llegar despues de un periplo de curvas, yo he visto tres o cuatro, el resto adormilado y pendiente de no marearme mas.
Y de Pai? Una sucesión de extranjeros y bares y tiendas de camisetas, el típico night market y un ambiente hippie versión turista. Como me esforcé en salir para comer algo, llegué hasta el río; ese fue mi premio, acabar de decidir que Pai sin ser mi ciudad ideal tiene su rollo.
Vi gente escribiendo postales y pensé en jugar a eso; así que esta es mi propuesta: Una de estas dos postales a quienes escriban algo que me guste o guste a los demas (en el post o por privado); me hace ilusión esta sensación de dejar al azar el destino postal…
Abrazos viajeros
P.s. Esta alma en pena se vuelve a la cama, jeje
El día que unos sobres de rehidratación oral me salvaron la vida; Justo de fuerzas llegué a un hostel con bungalows hacia las afueras de las mil tiendas-puestos de comida- turistas, donde apenas hablaban inglés, pagando un poco más que los días previos, decisión agradecida por mi cuerpo el resto del viaje.
Jornada de observación, interior y exterior, caminando por Pai para intentar comer algo, reteniendo las caras de otros viajeros, sobretodo ese dia de los que estaban comiendo sólos ojeando un libro, una guia de viajes, escribiendo una postal.
Los viajes y en los mios doy fe siempre tienen algún día de bajón energético; yo suelo ponerme enfermo «brevemente» en muchos de mis viajes, quizás porque salir de la famosa «zona de confort» aparte de generar nuevas expectativas de aventura y desarrollo de tus habilidades también te recuerda que el equilibrio es otro y el sistema dispara alarmas de consciencia corporal.
¡Saludos viajeros!