Badalona (Catalunya)
5 de marzo de 2016
Este pasado sábado me acerqué a saludar a Silvia, una amiga y compañera de los tiempos de la facultad, . Recuerdo de ella algún que otro momento en bar, supongo que saltando alguna aburrida clase o amaneciendo al aroma de la maquina de café y conversando con María y Carol.
Adivino que igual hacía unos 12 años que no nos cruzábamos cuatro palabras mas allá del contacto vía facebook, y un mercadillo de ropa organizado por su hermana en pro de fem iba a ser una excelente excusa para saludarla. Así que me acerqué hasta Badalona a ver que vientos soplaban por allí.
No puedo decir mas que Silvia me recibió con una sonrisa y una mirada brillante, rodeada de una veintena de personas que trajinaban y revolvían montones de ropa. Me explicó resumidamente el trascurso de su vida en ese tiempo, mientras más y más personas la saludaban felices de saberse parte de aquel evento. Le pregunté por su salud, no sabía que teclas tocaba, pero Silvia me contó serenamente su enfermedad: cómo empezó, cuándo se la diagnosticaron, cuáles eran sus sensaciones a día de hoy; Silvia padece esclerosis ya hace unos años y es un ejemplo de lucha y valentía para muchos. Ella lo sabe porque recibe el cariño de los suyos y cuando escribe por internet todos le damos ánimos, le enviamos fuerza.
Estuve buscando alguna ropa, algo simbólico para colaborar y encontré una pulsera. Conmigo se viene a viajar. Pasa desapercibida entre roídas pulseras de otros viajes, pero ocupa un lugar especial sin duda. Esta nueva pulsera viajera viaja por dos!
p.s. La pulsera es la segunda empezando por la izquierda 😉
¡Saludos viajeros!